La Asociación
La Asociación Colombiana de Coloproctología, Cirugía y Endoscopia Colorectal es una Agremiación de profesionales especializados en la rama de la Coloproctología, sin ánimo de lucro, cuya organización y funcionamiento se rigen por sus Estatutos y por las disposiciones y normas jurídicas de la República de Colombia. El Coloproctólogo o cirujano de colon y recto, es un médico con especialización en cirugía general que ha realizado estudios y entrenamiento adicional en enfermedades del colon, recto y ano. Si bien el coloproctólogo es el especialista que se encarga del tratamiento quirúrgico de enfermedades en estos órganos, también se ocupa del diagnóstico y tratamiento médico de ellas. El objetivo primordial de la Asociación Colombiana de Coloproctología (ACCP) es estimular y fomentar el desarrollo y avance científico en las diferentes disciplinas de la Coloproctología a través de Cursos, Congresos, Jornadas y Publicaciones, con el fin de que sus especialistas den excelentes diagnósticos y tratamientos a los pacientes con enfermedades que afecten el colon, recto y ano.
Misión
La misión de la Asociación Colombiana de Coloproctología es ser el Centro de discusión de las patologías colorectales en el diagnóstico y manejo de los pacientes que las padezcan. Liderar la educación médica continua, fortaleciendo las condiciones científicas, éticas, profesionales y sociales de los asociados y demás médicos que constituyen los equipos multidisciplinarios de atención, con el objetivo de que todos los pacientes reciban una atención médica oportuna, de calidad, humanitaria y con un claro sentido de beneficio social. Promover el conocimiento de las enfermedades colorectales y coordinar programas de prevención con énfasis en el cáncer de colon.
Visión
Buscar la Excelencia en el área de la Coloproctología, liderando el desarrollo de la misma y trabajando para ser una Asociación Científica referente para América Latina, líder en el aprendizaje continuo del cuerpo médico, en los aspectos científicos, técnicos y humanistas, mediante una gestión administrativa técnica y eficiente, con los más altos estándares de la ética que redundan en beneficio de la comunidad, de nuestros Colaboradores y del crecimiento y desarrollo de la salud.